Nuestra Historia una iglesia histórica

Western Latin American District

El Western Latin American District (Distrito Occidental Latinoamericano) que cubre el estado de California, es la cuna de la obra hispana en la Región de Estados Unidos y Canadá de la Iglesia del Nazareno.

A finales del Siglo XIX y a principios del Siglo XX, hubo un avivamiento de Santidad que dio como resultado el nacimiento de la Iglesia del Nazareno en 1895. En 1903, la señora Maye McReynolds, “Impulsada por un amor profundo hacia Dios y al pueblo hispano, dedicó su vida a proclamar las buenas nuevas de salvación entre este pueblo que vino a ser muy estimado por ella.”

La semilla que esta mujer humilde y abnegada sembró cayó en buen terreno dando una cosecha que ha rendido al treinta, sesenta y cien veces mas de lo que sembró (Mateo 13:8).
Este fue el génesis de lo que ahora se ha convertido en el movimiento minoritario mas grande y de crecimiento en la Iglesia del Nazareno en Estados Unidos y Canadá.

De este distrito surgieron otros dos distritos hispanos en los estados fronterizos entre Estados Unidos y México: Distrito Hispano del Suroeste (Arizona, New Mexico y El Paso, TX), Distrito Texas-Oklahoma (Texas y Oklahoma); y los Tres distritos en la frontera Norte de México (Noroccidental, Norte y Noreste).

El Western Latin American District cuenta con 33 congregaciones situadas en la parte centro y Sur del estado. Nuestra misión es:

Hacer discípulos semejantes a Cristo a través del discipulado personal
e iglesias saludables y crecientes que se multiplican.

Aunque cada una de nuestras iglesias tiene una manera única de expresar su adoración a Dios, en cada una experimentará el amor de Dios a través del trato amoroso de nuestros miembros; escuchará mensajes que estimulen su fe y programas que le ayuden a crecer como persona y como hija o hijo de Dios. Siéntase en libertad de llamar o visitar la iglesia mas cercana a usted. Será un placer y una bendición conocerle y servirle.

Western Latin American District